martes, 13 de noviembre de 2012

Cómo preparar el pelo para la llegada del verano


El cabello necesita estar saludable para afrontar los días de sol intenso. Algunas ideas fáciles para incorporarlas en la rutina

“A esta altura del año debemos corregir el maltrato sufrido por el cabello durante el invierno, debido al uso de planchitas y secador de pelo; que seguramente produjeron deshidratación, sequedad, fragilidad y hasta caspa”, explica Liliana Máximo, directora creativa de Red Velvet. Para ello, continúa, “debemos fortalecerlo desde el cuero cabelludo o cutícula, con baños de nutrición o cremas de enjuague de buen poder nutritivo en casa y reforzar con tratamientos de salón, cada 15 días”.
La especialista enumeró siete pasos clave para mantener el pelo saludable:

1.Aplicar diariamente cualquier tipo de acondicionador de poder nutritivo.
2. Durante el lavado, dar el último enjuague con agua fría para que las cutículas estén bien cerradas. Esto hará que el cabello retenga la hidratación de la crema y le dará un gran brillo.
3. Antes de exponer el cabello al sol, cloro o mar, protegerlo con productos específicos para el verano, como los sprays con protección, champús con filtro solar o las mascarillas protectoras.
4. Luego de la exposición, enjuagar el cabello con agua dulce y aplicar un serum aftersun, que también brindará bienestar e hidratación inmediata.
5. Cubrir el cabello con pañuelos o sombreros ayuda a evitar el daño producido por la temporada de sol.
6. En el caso de utilizar secador de pelo, recomendamos que sea a una temperatura baja, y reducir el uso de planchitas.
7. Una dieta saludable es muy importante, por ejemplo beber un máximo de dos litros de agua al día y una alimentación rica en frutas y verduras, que aportará los nutrientes que el pelo necesita en esta época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario